miércoles, 20 de abril de 2011

LOS ENGAÑOS DE MOVISTAR

Carlos envía esta queja:


Hace unos días la felicidad casi me embargaba por mi cambio en el tema de telefonía móvil. Pues ya no. He pasado a la indignación absoluta. Voy a intentar relataros lo más brevemente posible lo que me ha sucedido.

Como suele ocurrir en estos casos MoviStar se puso en contacto conmigo para hacerme la contraoferta del siglo. Me bajaban la cuota minima un tercio y el minuto una tercera parte, además me regalaban dos Nokia C7. Tras recriminarle tener que haber llegado a esta situación para obtener este beneficio, a lo que ella me dio la razón, quedamos que me llamaría al día siguiente para comunicarle mi decisión.

A los 20 min. me llamó otro operador desde el mismo numero, el 224472. Me dice que tengo un compromiso de permanencia en vigor. Le digo que es imposible que el último móvil lo adquirí en 2007. Cual es mi sorpresa que este compromiso es por un modulo de ahorro que me ofrecieron, no recuerdo cuando, en el que me rebajaban en tres céntimos el minuto. Yo le contesto que un compañero suyo me dijo que terminaba en Julio y ante mi sorpresa me dice que es auto-renovable y que envían un mensaje de aviso un mes antes. Le vuelvo a decir que no me avisaron de esa condición, ni cuando acepte el modulo ni de que tenia que cancelar la suscripción. Solo me dieron a entender que caducaba sin más. Para aumentar mi cabreo me dice que su cancelación suponía 15€ de penalización por mes disfrutado desde julio hasta hoy y por linea, en total unos 315 €. Por supuesto, esta condición no se me había comunicado nunca.

Para evitar líos me decido a aceptar la contraoferta ya que no estaba mal y la permanencia solo dependería de los móviles. Dentro del mal el menos.

PERO NO, LA COSA NO ACABA AQUÍ.
Lamento el rollo pero primero me desahogo y segundo os AVISO de lo que os puede ocurrir, los engaños, omisiones y falsas informaciones a las que somos sometidos para terminar en una clara extorsión, al mejor estilo mafioso.
SIGO…

Hoy hablo con una señorita para confirmar la oferta y…

…me dice que no puede aplicarmela porque tengo un compromiso de permanencia. ¿QUE ME ESTA DICIENDO? Que hasta Julio no se la puedo aplicar, los teléfonos si se los ofrezco a coste cero con 24 meses de permanencia.

Contengo mi ira y no me cago en su puta madre de milagro porque no es más que una machaca. Intento razonar.
Señorita veamos, el cambio de contrato es dentro de la compañía, ¿sabe lo que me esta diciendo? Soy cliente desde 2004 y han cobrado religiosamente todas sus facturas. Como un robot se ciñe al guión: “si le aplico el nuevo contrato tiene que pagar 314€”

Ante la imposibilidad de razonar, le contesto que anule la portabilidad y que los teléfonos se los meta la compañía donde le quepa, que en Julio ejecutare la portabilidad.

CREEIS QUE SE HA ACABADO. PUES NO.
A la media hora me llama la primera señorita, la de ayer. Dicho sea de paso bastante más amable y correcta.


Me ofrece un 50% de descuento en la factura durante un año…Señorita esto tiene compromiso de permanencia…NO, no se preocupe, es para compensarle…bueno pues aplique el descuento…si puede, pero en Julio ejecutare la portabilidad.
¿Donde esta la lógica? A un cliente de tantos años no pueden cambiarle el contrato pero si hacerle un 50% de descuento en factura. Alucinante, demencial, increíble, absurdo…
Me quedo sin la tarifa de la otra compañía, sin los teléfonos de unos y de otros, con una tarifa abusiva a los precios de hoy y con un cabreo de mil pares de cojones.
Solo me queda, esperar, presentar una queja a la compañía (supongo que estéril) o acudir a consumo lo que supondría una perdida de horas de trabajo que no me puedo permitir.

Cuidado con las ventajas que ofrecen en SMS su aceptación os pueden conllevar a estos problemas.

Desde luego pienso difundir esto por donde pueda. Si consigo que pierdan a algún cliente o que estafen a los menos posibles me daré por satisfecho.
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Carlos también me envía la reclamación oficial que le ha mandado a Movistar , (que no incluyo por motivos de espacio), y que como era de esperar, el servidor lo admite.

martes, 19 de abril de 2011

ADVERTENCIA A LOS QUE TENÉIS IMAGENIO


¿Os acordáis de aquel tipo calvo, que iba de negro y  salía en algunas series y anuncios, que hablaba como una metralleta?, bueno pues el viernes me llamó su primo cubano, diciendo que me llamaba  de Movistar-Imagenio.
El caso es que no le entendí nada, lo único que me quedó claro es que iban a poner más canales en la tv.
Le dije que no le había entendido nada y me dijo que para cualquier duda, llamará al 1004.

Lo deje pasar, y hoy haciendo zapping, me encuentro con que tengo y picos canales más.
10 en inglés, (yo no hablo inglés), 15 sudamericanos (no tengo ya bastante con las penas españolas, como para aguantar las de Colombia, Chile...) 3  infantiles para niños de hasta 5 años (yo no tengo niños, ni nietos y para que los vean los hijos de los vecinos que se lo paguen ellos), 5 de documentales americanos,doblados al latino (¡toma ya!) y otros de películas y series de cuando el rey de bastos era sargento.
Visto el  percal, miro en la guía de las promociones y me encuentro que la bromita me sale por 9 euros.

Llamo indignada al 1004 y lo de siempre, nombre, número de teléfono, DNI, peso, altura, talla del sujetador, color de las bragas etc, etc. Después de comprobar todo, me dicen que es una oferta y sólo me cobran la mitad durante dos meses. ¿4.50€ por esa mierda?, y todo ofendida me contesta que son 40 canales, insisto es una mierda y quiero que me lo quiten. Tras 10 minutos, lo consigo, eso sí tengo que pagar la parte proporcional, que no sé cuánto será pero luego la puedo reclamar.

Vamos a ver si yo no lo he pedido, ¿por qué me lo ponen?, es que yo no sé lo que habló con mi compañero.
Si no hablé, lo dijo todo él.

Así que atentos todos los que tenéis Imagenio, que os vas a meter unos cuantos canales sin pedirlos y cobrando.

OJITO QUE TE LA METEN DOBLADA

lunes, 11 de abril de 2011

JAZZTEL

Rampy envía esta queja:



Imaginaos que tenéis una línea de teléfono y una línea de Internet con un proveedor determinado y que todo va bien. Ahora, imaginaos que, desde hace algún tiempo, un comercial de la compañía Jazztel te llama al teléfono ofreciendo los servicios de su compañía y tú insistentemente le dices que no, que no te interesa, pero a pesar de todo, te sigue llamando insistentemente todos los días.


Todo sería lógico y normal, y la historia no tendría más chicha, si no fuera porque cierto día recibes un paquete certificado de la empresa Jazztel , con un módem ruter.

Como no lo aceptas, lo devuelves. Todo normal, ¿ no?.


Pues ahora, imaginad que al cabo de un par de días desde que recibes este paquete , vas a intentar abrir la página inicial de tu navegador y te encuentras que no tienes línea.


Llamas a tu proveedora ( movistar) y te dice que ya no tienes servicios con su compañía porque usted ha hecho una portabilidad a Jazztel.


Y que para que todo vuelva a la normalidad tiene que transcurrir unos 15 días.


O sea, que si me pasó esto el día 7, no puedo usar ni el teléfono ni Internet hasta el día 22!,


Y no puedo ni llamar por teléfono, ni usar internet, porque entonces, los de jazztel, me pueden cobrar los servicios de una compañía que no he contratado.


Pues eso es lo que me ha pasado.


Ahora, tengo que tirar de teléfono móvil para realizar todas mis llamadas y tengo que decir que no puedo llamar desde el fijo, para que Jazztel no me cobre las llamadas y pueda decir que he aceptado los términos de la "presunta portabilidad", que yo no he realizado.


¿Es o no es alucinante?